Nuestros esfuerzos están alineados con las nuevas exigencias del sector energético, las tendencias globales en sostenibilidad y los compromisos medioambientales de Grupo M.E.M.E. A través de la innovación, trabajamos para aportar soluciones energéticas que fortalezcan tanto nuestros negocios como el desarrollo sostenible de las comunidades.
El proyecto nace a raíz de la conciencia ambiental de Grupo M.E.M.E., para tratar y manejar de una forma responsable las aguas residuales provenientes del beneficio de palma, mitigando el efecto de gas invernadero a través de la captura de gas, aprovechándola como fuente de energía renovable.

Venecia y Fincas:
Contribuimos a la preservación de la biodiversidad al preservar y proteger este tesoro biológico de dos importantes especies del sistema manglar, Rhizophora mangle 82.13%, Laguncularia racemosa 15.47% las cuales están en peligro de extinción. Colaboramos con el INAB y el ENCA mediante un convenio para el monitoreo del crecimiento y repoblación natural donde se desarrollan parcelas de medición con fines educativos.

Preservamos una extensión considerable de alrededor de 261 hectáreas, distribuidas entre diversas fincas y bosques naturales, como la Ribereña del Río San Juan Acacias, el Bosque Natural Acacias, la Ribereña en Finca San Jorge y Río San Juan. Estos espacios desempeñan un papel crucial en la protección de diversas especies animales.


