Grupo MEME reconoce la necesidad de analizar e identificar el impacto de sus actividades productivas sobre cuatro pilares básicos de gran importancia: Ambiente, Social, Económico y legal. Para el desarrollo del futuro en común de los públicos de interés y del planeta desarrollando planes de producción y mitigación de impactos ambientales y sociales al hacer uso responsable de los recursos disponibles sin comprometer la vida de las futuras generaciones.
Las acciones ambientales y sociales posicionan a la empresa entre otras buscando el reconocimiento y fidelidad de nuestros clientes a nivel nacional e internacional causando el efecto en el desarrollo económico de comunidades y respeto a los derechos humanos gracias a la visión y las políticas implementadas por junta directiva las cuales generan riqueza equitativa sin dañar al ambiente.
El Grupo MEME participa activamente con las empresas asociadas reconociendo la hoja de ruta que incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr las metas de protección del planeta y garantizar el bienestar de las personas en el 2030 planteada en la cumbre de las naciones unidas del 2015.